Cubierto el 68.75% del territorio nacional con el programa de ahorro voluntario

image-5Este viernes 19 de febrero se incorporaron mediante una alianza estratégica con las cadenas de tiendas Extra y Círculo K, al programa de ahorro voluntario encabezado por la Secretaría de hacienda y Crédito Público (SHCP) junto con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

En total, son 4,609 puntos para la captación de ahorro voluntario en el país: 3,500 que ya estaban en operación mediante las tiendas de la empresa 7-Eleven y sucursales Telecomm Telégrafos, más 1,105 que se incorporan con esta nueva alianza.

Es así como el programa de ahorro voluntario denominado “Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil”, alcanza ya cobertura en 22 entidades y 111 municipios del país; lo anterior significa que en considerando los estados en lo que existe presencia de dicho programa existe una cobertura de 68.75 por ciento.

“La estrategia de ampliar los canales de ahorro de los mexicanos en las AFORE se acompaña este año con la reincorporación del ahorro de largo plazo como un cajón especial de deducción fiscal para efectos del Impuesto Sobre la Renta de las personas físicas”, dijo la Consar en un boletín.

Para realizar aportaciones voluntarias en las sucursales de tiendas Extra y Círculo K solo se requerirá:

1. Solicitar en la caja de la sucursal el servicio de “Aportación Voluntaria en AFORE”.

2. Proporcionar la CURP del trabajador que recibirá la aportación, pudiendo ser distinta de la persona que acude a la sucursal.

3. Indicar el monto de la aportación, que puede ser desde $50.00 pesos.

4. El ahorrador recibirá de inmediato un comprobante de su aportación voluntaria para que éste pueda confirmar con la Administradora, de forma inmediata, que el depósito se encuentra en tránsito.

Derivado de las acciones implementadas el año pasado para estimular el ahorro voluntario, durante 2015 se registró una cifra récord de ahorro voluntario a las AFORE por un monto de 7,300 millones de pesos, lo que representó un aumento de 27% con respecto a 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *