Crece la inclusión de la mujer en el sector financiero mexicano

En los últimos años el papel de la mujer ha sido cada vez más importante en diversos terrenos como el político, laboral, económico y financiero. Es justo en estos últimos rubros, en los que su participación ha tenido un crecimiento notable.

Ello se ve reflejado en el Reporte Nacional de Inclusión Financiera 2016, publicado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en México, el cual muestra que el índice de mujeres que abrió una cuenta bancaria entre 2011 y 2014 creció 11 puntos porcentuales más que el de número de cuentas abiertas por los hombres.

Según indicadores del INEGI al cuarto trimestre de 2016 a la fecha existen en el país azteca 20,6 millones de mujeres que forman parte de la población económicamente activa, lo que deja ver que el papel de la mujer ha cambiado.

Como resultado de esto, los prestadores de servicios han puesto mayor interés en las necesidades de las mujeres y los bancos no han sido la excepción.

Cynthia Salicrup, directora de Canales, Marketing y Nuevos Negocios de Bankaool, un banco que apuesta por la inclusión financiera en México, señala: “Somos el primer banco mexicano online y sin sucursales físicas. Día a día demostramos nuestro compromiso con las mujeres mexicanas que combinan su vida laboral, familiar y personal.

Brindamos una nueva y muy segura forma de hacer banca, en la que pueden, sin perder el tiempo, consultar su saldo, realizar pagos, administrar su dinero y hacer inversiones que hagan crecer su patrimonio; todo de manera muy sencilla y desde donde estén”.

De acuerdo con el banco, en México el nivel de inclusión financiera, medido a través del acceso a cuentas, está por debajo de lo esperado. Sin embargo, consideran que la tendencia va al alza y esfuerzos como el que realizan, “abonan para que cada vez más mujeres gocen de los beneficios de tener cuentas, créditos y tarjetas bancarias que fortalezcan su empoderamiento”.

Por Funds Society México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.