Coppel y Profuturo, las Afores que pagan el mayor rendimiento de largo plazo

Las Afores Coppel y Profuturo destacan en los primeros cinco meses del año por ser las administradoras que mejores rendimientos pagan a sus afiliados en un horizonte de largo plazo, 5 años.

De acuerdo con las cifras oficiales proporcionadas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la Afore Profuturo tiene el rendimiento más elevado en cinco años al haber pagado una tasa de 7.37 por ciento. Le sigue muy de cerca Afore Coppel con un beneficio para sus afiliados de 7.14 por ciento.

Ambas Afores, Profuturo y Coppel, son de hecho las únicas que pagan una tasa de rendimiento igual o superior a 7 por ciento en el horizonte de inversión de largo plazo, 5 años. Otras administradoras pagan tasas de rendimiento superiores al 6 por ciento pero no rebasan los 7 puntos.

Tal es el caso de la Afore SURA que ha pagado 6.14 por ciento, o incluso Inbursa, que por años se ha colocado en los últimos sitios de rendimientos de corto plazo pero que ha mejorado en los meses recientes su posición y paga un beneficio de hasta 6.08 por ciento.

También existen fuertes diferencias en materia de rendimientos entre las Afores y es en el horizonte de largo plazo en donde se observan con mayor claridad. Por ejemplo, la diferencia entre la Afore que mayor tasa de rendimiento paga y la que menos lo hace, en el mismo plazo de 5 años, es de casi 3 por ciento, 2.71 por ciento para ser exactos entre Afore Profuturo que paga un beneficio de 7.37 por ciento e Invercap, que paga la tasa de rendimiento más baja con 4.66 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.