Coppel se consolida como la Afore más grande del SAR, por número de trabajadores registrados

La Afore Coppel  sigue consolidándose como la institución más grande del sistema, si tomamos en cuenta únicamente el número de trabajadores registrados, un indicador que mide la eficiencia operativa y comercial de las administradoras de fondos de ahorro para el retiro.

Cifras oficiales del agente regulador, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), señalan que en el primer trimestre del año, es decir el periodo enero-marzo de 2018, la Afore coppel registró un total de 9 millones 23 mil 864 cuentas registradas, es decir, aquellas que llegaron a la compañía por conducto de su fuerza de ventas o de su trabajo comercial, no fueron asignadas ni reasignadas.

Con ésta cifra, Coppel consolida el liderazgo en este rubro, consolidándose también en el tercer sitio por número de cuentas totales en administración, aunque en este rubro ya se consideran todas aquellas cuentas que fueron asignadas o reasignadas por la Consar, es decir, no llegaron producto de la eficiencia comercial y operativa de las instituciones.

Coppel saca ya una ventaja importante al segundo sitio de las Afores que tienn mayor número de clientes registrados, lugar que ocupa Afore XXI Banorte con 8 millones 183 mil 591 afiliados; la tercere posiciòn es ocupada por Afore Banamex, con un total de 8 millones 47 mil 148 cuentas.

Como señalamos, este indicador de cuentas por trabajadores afiliados refleja en buena medida la eficiencia comercial y operativa de las Afores, para hacerse de clientes por sus propios medios, y desde luego, mantenerlos dentro de su cartera.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.