Coppel la de mayor rendimiento de corto plazo, Profuturo reina en el largo plazo

Al cierre de diciembre pasado la Afore Coppel fue la que mejores rendimientos otorgó en el horizonte de corto plazo, mientras que Profuturo fue la más destacada en la lectura de los rendimientos de largo plazo.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la Afore Coppel destacó por su rendimiento nominal anual a un plazo de 24 meses, el plazo más corto que evalúa el agente regulador. Su rendimiento fue de 5.62 por ciento.

En esta lista le siguieron las Afores Profuturo con 5.20 por ciento, junto con Inbursa que paga 5.10 por ciento. De hecho son las tres únicas que pagan rendimiento superior al 5 por ciento en este plazo.

En el largo plazo la Afore Profuturo es la que paga el mayor beneficio del sistema, con una tasa de rendimiento de 8.68 por ciento en un horizonte de 5 años.

Junto con Profuturo, la otra Afore que paga un rendimiento superior a 8 por ciento es SURA, cuya tasa de beneficio a sus afiliados es de 8.09 por ciento. El tercer sitio lo ocupa Coppel, con un rendimiento de 7.72 por ciento.

La Consar trata de que los portafolios de inversión de las Afores estén orientados al largo plazo, debido a que los perfiles de inversión de un alto porcentaje de los afiliados está justamente en ese horizonte de tiempo.

Sin embargo, en los últimos meses ha publicado sus rendimientos de corto, mediano y largo plazo, con el fin de proporcionar elementos de análisis a los trabajadores para que tomen decisiones más informadas.

El año pasado los rendimientos de las Afores entraron en un bache de cada vez menor rendimiento, debido a las condiciones de volatilidad que han enfrentado los mercados financieros en general durante los meses recientes, tendencia que se mantiene al inicio de año.

Checa en la siguiente liga los rendimientos de corto, mediano y largo plazo de todas las Afores

https://www.gob.mx/consar/prensa/actualizacion-mensual-de-recursos-y-rendimientos-del-sar-diciembre-2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *