Coppel, la Afore reina en captación de cuentas; 4.3 millones en 5 años

Logotipo Sieforeretiro

Cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), confirman lo que hemos anticipado desde hace varios meses, en materia de captación de cuentas la Afore Coppel es la que reina en el sistema, en el caso de Consar el horizonte de análisis es de cinco años .

De acuerdo con las cifras oficiales, en los últimos cinco años la Afore Coppel acumula un total de 4 millones 388 mil 600 cuentas captadas, equivalente a 877 mil 720 cuentas año con año; no existe en el sistema alguna otra institución que se le acerque.

La clave del éxito es la perfecta sincronización comercial en las estrategias de la compañía, lo que le ha permitido a Coppel aprovechar las sinergias que se presentan en sus tiendas, a las que acuden diariamente cientos de clientes no solo para realizar compras en la misma tienda, sino para aprovechar los servicios adicionales que ahí se ofrecen.

La Afore que ocupa el segundo sitio en captación de cuentas es Banamex, pero está muy lejos de las cifras de Coppel, las estadísticas señalan que entre los años 2012 y 2017 ésta administradora ha logrado captar 2 millones 395 mil 802 nuevos afiliados.

En el tercer sitio destaca otra institución pequeña, Afore Azteca reporta un total de un millón 653 mil 510 nuevos clientes en el lapso de los más recientes cinco años, aunque en términos de porcentaje es la Afore con el crecimiento más espectacular, con un avance de 637 por ciento, superando a Coppel que reporta un avance de 110 por ciento.

Otras dos instituciones también registran captación acumulada mayor a un millón de cuentas, éstas son Afore SURA con un millón 167 mil 297 cuentas, junto con PensionISSSTE con un total de un millón 50 mil 754 nuevos afiliados.

La institución que más cuentas pierde en éstos cinco años del análisis es la Afore más grande del sistema, dicha administradora reporta una contracción de 2 millones 137 mil 394 clientes. No obstante, se mantiene con una fuerte cuota de mercado, algo más de 9 millones de cuentas en administración.

Cuentas por Afore en cinco años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *