Coppel e Inbursa, las Afores que más mejoraron sus rendimientos el año pasado

Las Afores Coppel e Inbursa fueron las que más incrementaron sus rendimientos el año pasado, de entre las 11 instituciones que perduran en el mercado de pensiones, mismas que se reducirán a 10 instituciones en unas semanas.

Las cifras oficiales señalan que la Afore Coppel tuvo un decremento de 3 puntos en el rendimiento que otorgó a sus clientes en la Afore básica número 1 durante 2017 respecto a lo que pagó un año antes, para trabajadores de 60 años y más; es decir, cercanos al retiro.

Sin embargo, la historia cambia en la Siefore básica 2, Afore Coppel pagó 3 puntos más el año pasado respecto al periodo previo. En la Siefore básica 3 Coppel otorga 6 puntos más a quienes estuvieron afiliados en dicha instancia.

En la Siefore básica número 4, Coppel registró un aumento de 6 puntos a sus afiliados, frente a lo que pagaron un año antes.

En total, Coppel pagó a sus afiliados un total de 15 puntos, liderando junto con Inbursa este segmento.

Inbursa pagó 10 puntos en la Siefore básica 1, en la Siefore básica 2 pagó 3 puntos, en la básica 3 pagó un punto y en la básica 4 también pagó un punto.

Con lo anterior, se confirma que en materia de rendimientos mucho depende de las estrategias que asuman las Afores, más que del tamaño de las mismas. Las Afores están facultadas para moverse dentro de un régimen de inversión que, al menos teóricamente, genere los mejores rendimientos para los afiliados al sistema de pensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.