Consar busca beneficios adicionales para 10.6 millones de trabajadores, con exhorto a Coppel e Invercap

Consar busca que alrededor de 10.6 millones de trabajadores tengan beneficios adicionales con una menor tasa de comisión, mediante el exhorto que hoy realizó a las afores Coppel e Invercap para que bajen sus comisiones autorizadas.

La Consar informó que durante el proceso de autorización de comisiones 2017, se aprobó a las Afores Coppel a Invercap su propuesta presentada, pero ambas fueron exhortadas para que las revisen a la baja en las próximas semanas.

La institución señaló que existen condiciones para que ambas empresas bajen más su costo a los trabajadores, debido a la rentabilidad que han mostrado estas compañías en los años recientes.

Afore Coppel tiene una cartera de 7 millones 864 mil 885 clientes, mientras que Invercap administra las cuentas de 2 millones 493 mil 568 trabajadores, lo que nos lleva a poco más de 10 millones de personas que se beneficiarían.

Consar explicó que las dos Afores exhortadas pueden hacer un esfuerzo adicional para bajar sus tasas de comisiones, expresó que la Junta de Gobierno de la Institución consideró aprobar las propuestas de comisiones presentadas por estas Afores, pero exhortarlas a realizar un esfuerzo adicional.

Es decir, de entrada sí fueron aprobadas sus comisiones, pero se espera que en breve ambas instituciones presenten una nueva propuesta a la baja en este indicador.

De hacer caso omiso al exhorto, la Junta de Gobierno de la Consar lo tomaría en cuenta para el siguiente proceso de aprobación; «Al final del día, cada Afore se va haciendo su historial en materia de comisiones», dijo el titular del organismos regulador, Carlos Ramírez fuentes.

A diferencia del año pasado, cuando se denegó la propuesta de comisión de una Afore, la de XXI Banorte,m ahora solamente se ha exhortado a dos administradoras a bajar su comisión.

El agente regulador espera que ambas, o algunas de las Afores exhortadas, presenten una nueva propuesta en los siguientes días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.