Consar, faltan por reclamar su ahorro 3 millones de ancianos mexicanos

Al cierre del mes de junio faltan aproximadamente 3 millones de ancianos mexicanos de retirar sus recursos depositados en las Afores y que el gobierno federal puso a disposición de sus beneficiarios desde finales de enero pasado mediante el programa “Recupera tu guardadito”, para facilitar el retiro de esos recursos a los mayores de 65 años.

Si el trabajador había depositado recursos en algún momento de su vida laboral en alguna Afore, el programa permite que con el mínimo de trámites y documentos ese dinero sea devuelto a sus legítimos propietarios, con la finalidad de proporcionarles recursos para que gocen de mejores condiciones de vida.

Sin embargo, muchos millones de mexicanos todavía no se han acercado a su Afore ni a ninguna de las instancias legales que les pueden señalar los pasos a seguir para la recuperación de esos fondos de ahorro para el retiro.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), en voz de su presidente Carlos Ramírez, los recursos que faltan por ser entregados a los adultos mayores que no los han reclamado, llega a 50 mil millones de pesos.

Se trata de una cifra considerable, que desde luego podría mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos que, ya en la edad del retiro, no cuentan con un ingresos fijo ni con la ayuda de familiares y en muchos casos tienen que verse obligados a trabajar en edades poco apropiadas, cuando la fuerza física y mental se empieza a evaporar.

El programa sigue vigente por parte de Consar, por lo que estos mexicanos que todavía no han recuperado sus fondos de ahorro para el retiro pueden acudir a su Afore para que los oriente, en caso de que no sepan en cuál Afore están sus recursos, pueden llamar al SARTEL (13-28-50-00, SIN COSTO DESDE CUALQUIER PARTE DE LA REPÚBLICA), para que se los digan. Poco o mucho dinero es algo que nadie les regaló, se lo ganaron con su esfuerzo y trabajo de muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *