Con adquisición de RSA, Seguros SURA fortalece su operación en Colombia Suramericana S.A.

image-13La compañía filial de Grupo SURA, especializada en aseguramiento y gestión de tendencias y riesgos, finalizó de manera exitosa los trámites legales ante las autoridades en Colombia, con lo cual se concreta la transferencia de acciones de la sociedad Royal & Sun Alliance Seguros (Colombia) S.A. a Suramericana S.A.

Tras concretar esta adquisición, la Compañía comenzará con el proceso de autorización requerido para la posterior fusión, donde integrará la operación que actualmente tiene RSA en Colombia con Seguros Generales Suramericana (Seguros SURA), lo que se estima sea en un periodo no superior a los 6 meses.

“Estamos muy contentos de concretar este proceso de adquisición que trae consigo tanto desafíos como oportunidades. Sabemos de la calidad de la operación de RSA en el país, de su equipo humano que nos seguirá acompañando y de lo que sumarán a Seguros SURA para seguir posicionándonos como una compañía que entrega bienestar y competitividad” asegura Gonzalo Alberto Pérez, Presidente de Suramericana S.A.

Con la adquisición, la Compañía sigue dando pasos importantes en su proceso de expansión, donde busca consolidar su portafolio de soluciones en aseguramiento y gestión de tendencias y riesgos, aprovechando además las sinergias que se obtendrán a partir de la suma de conocimientos y prácticas de negocios. A la operación en Colombia de Seguros SURA, se sumarán cerca de un millón clientes de RSA, los cuales en adelante contarán con el respaldo y la solidez de la marca SURA.

Una vez perfeccionada la adquisición en todos los países, Suramericana S.A. pasará a atender a cerca de 15.7 millones de clientes en Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá, El Salvador y República Dominicana, con lo cual además de diversificar su presencia geográfica, amplía su potencial de crecimiento al llegar al 71% de la población de América Latina y consolida una plataforma que le permite acompañar regionalmente a sus clientes en la gestión integral de tendencias y riesgos.

En Colombia, las compañías de Suramericana S.A. cerraron el año con una participación de 23.8% en el mercado de seguros, lo que la sigue ubicando como líder en el país en esta industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.