Captación de cuentas por afiliación directa, Afore Coppel manda

Afore Coppel sigue consolidándose como la institución que manda en el segmento de cuentas por afiliación directa, es decir, aquellas que son obtenidas única y exclusivamente por la gestión de ventas o asesoría especializada.

En el balance de las cifras tenemos que durante 2017 Afore Coppel mantiene el liderato en el segmento de cuentas totales captadas por afiliación directa, es decir, que provienen de la gestión de la Afore, no de las asignaciones de cuentas que hace periódicamente el agente regulador con el fin de mejorar los rendimientos de los trabajadores.

Durante el periodo enero-septiembre, Afore Coppel ha captado un total de 646 mil 950 cuentas, para consolidarse en el primer sitio como la institución con más afiliados directos en el sistema, con una suma de 8 millones 573 mil 18 clientes al cierre de septiembre. Abajo de Coppel se ubica Afore XXI Banorte, con 8 millones 160 mil 636 afiliaciones directas.

En el ranking de captación de cuentas por afiliación directa destaca también Afore Banamex, con un total de 621 mil 646 cuentas nuevas captadas por dicho método, es de hecho el segundo lugar abajo de Coppel.

Como sabemos, las afiliaciones directas son aquellas que se realizan en las oficinas de las Afores o mediante los canales de afiliación como pueden ser tiendas, para el caso de las administradoras que las tienen. Se caracterizan porque son afiliaciones voluntarias, que no llegan a la Afore como producto de una asignación realizada por la Consar.

Si consideramos el número de afiliaciones directas, Coppel es de hecho la administradora más grande del sistema, supera a la que en el papel tiene el mayor número de cuentas totales pero de las cuales un alto porcentaje son asignadas por el agente regulador. Efectivamente, Afore XXI Banorte tiene más de 9 millones de cuentas asignadas, sus cuentas en dicha situación superan incluso a las que registra por afiliación directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *