Capital e intereses de Afores se pagarán vaya o no vaya el NAIM: Slim

Los trabajadores no tendrán ningún problema con sus cuentas de ahorro para el retiro ya que los recursos invertidos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional del México (NAIM) están plenamente garantizados y se pagarán, así lo explicó el presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim.

“Con o sin la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México las inversiones están plenamente garantizadas, los recursos que invirtieron las Afores, al menos nuestra Afore Inbursa, son bajos respecto a la cartera total”, dijo el empresario más rico del país.

“Las inversiones están garantizadas por medio de los flujos que se derivan de la operación presente y futura del aeropuerto, el que sea. Si por alguna razón no se construye el Nuevo Aeropuerto, los flujos con los que se pagarán esas inversiones serán con los que se generen por la operación del aeropuerto que esté operando”.

“La única manera de que las inversiones no se paguen sería que los aviones dejaran de volar, que de pronto ya no haya operación aérea en el país”. señaló Slim

Slim convocó a Conferencia de Prensa para platicar sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en el que también abordó las inversiones que han hecho las Afores para este nuevo proyecto.

Otros funcionarios de Inbursa señalaron que en realidad las inversiones de las Afores no fueron tan cuantiosas ya que ascendieron apenas a 0.09 por ciento del total de la cartera, cuando el límite autorizado es de hasta 2 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *