Cáncer, 18% del total de casos atendidos por GNP seguros corresponden a mama

mujeres-con-cancer-de-mama

De acuerdo con la American Cancer Society, el cáncer de mama se origina cuando las células en el seno comienzan a crecer en forma descontrolada. Estas células generalmente llegan a forman un tumor que se puede palpar como una protuberan

cia (bulto) y que puede crecer invadiendo tejidos circundantes o propagándose (hacer metástasis) a áreas distantes del cuerpo. Por otro lado, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama representa cerca del 16% de todos los tipos de cáncer en mujeres y se detectan 1.38 millones de casos nuevos en todo el mundo.

GNP Seguros ha reportado que de 2010 a 2015 tuvo un incremento en número de casos de cáncer de mama de 72%. Con respecto al último año, GNP reporta que el cáncer de mama rep

resenta el 18.5% del total de casos de cáncer atendidos con el seguro de Gastos Médicos Mayores. Así mismo ha indicado que en el primer semestre de 2016 ha recibido más de 2,000 casos.

En cuanto a la demografía de los pacientes con este padecimiento, GNP indicó que 1.4% de los asegurados son hombres y 98.6% son mujeres, de estas últimas el rango de edad de mayor incidencia es entre los 45 y 54 años donde se concentran el 30% de los casos.

“En GNP Seguros promovemos la detección temprana y la atención oportuna de cáncer de mama como la mejor herramienta en la lucha contra esta enfermedad, por ello desarrollamos el Programa de Acompañamiento Integral, que brinda apoyo y atención al asegurado y que le permite no sólo recibir atención médica especializada, sino también contar con un seguimiento personalizado, asesoría en trámites, orientación de servicios y acompañamiento individual durante todo el proceso a fin de lograr con él un acercamiento más humano y empático, que le permita sentirse seguro y protegido física, emocional y financieramente durante su recuperación”, mencionó el Dr. Alejandro Chías, subdirector Médico de GNP Seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.