Brasil investiga un nuevo caso de corrupción que involucra a los mayores fondos de pensiones del país.

 

Por Funds Society
La policía federal de Brasil está llevando a cabo arrestos temporales como parte de la investigación que se está realizando sobre los mayores fondos de pensiones del país, el último de una serie de casos de corrupción que han sacudido la mayor economía de América Latina.
La policía ha comunicado que hay evidencias de una presunta trama de crimen organizado entre los líderes empresariales, gestores de fondos de pensiones, compañías que califican activos y gestores de fondos de private equity. La operación, denominada Greenfield, busca investigar un supuesto fraude por desvío de activos en los cuatro mayores fondos de pensiones del país, vinculados a empresas estatales: Funcef (Caixa), Petros (Petrobras), Previ (Banco do Brasil) y Postalis (Correio).
La operación investiga posibles fraudes que han causado déficits millonarios a los fondos de pensiones. La investigación se basa en 10 casos: se han descubierto irregularidades e ilegalidades en por lo menos ocho de ellos, incluyendo Fondos de Inversión en Participaciones (FIP), instrumentos utilizados por los fondos de pensiones para adquirir participaciones accionariales en empresas, que son considerados las divisiones de private equity de los fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.