Autorizan Comisión de 1.01% para Afore XXI Banorte

image-24Luego de que fuera denegada, por primera ocasión en la historia se le negó una propuesta de comisión a alguna Afore, este viernes la Comisión del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que su junta de gobierno aprobó la segunda propueata de comisión que presentó Afore XXI Banorte, misma que fue de 1.01 por ciento.

Como se recordará, el pasado 10 de diciembre la Consar informó que aceptaba las propuestas de comisiones de 10 administradoras de fondos para el retiro, mientras que denegaba por primera ocasión en la historia una de las propuestas, la realizada por XXI Banorte,

La institución mencionada propuso un cobro de 1.03 por ciento a sus afiliados, desde un previo de 1.04 por ciento, lo que fue rechazado por el agente regulador.

Finalmente este viernes 18 de diciembre de aprobó la nueva propuesta, luego de supuestas negociaciones entre la administradora y el regulador.

La Consar informó que con el ajuste a la comisión de XXI Banorte el promedio del sistema pasa del 1.07 por ciento registrado el 10 de diciembre, sin considerar la propuesta denegada, a 1.06 por ciento; el retroceso de las comisiones para el año siguiente será de 4.33 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *