Autoriza Consar a Afore XXI primera operación a través de mandatos de inversión.

image-14La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), autorizó a la Afore XXI Banorte a realizar su primera operación de mandato de inversión, por un monto inicial de 320 millones de dólares con la compañía global de gestión de activos financieros Blackrock Inc.

Los mandatos de inversión a través de terceros es un vehículo de inversión de reconocido valor utilizado por los fondos de pensiones en el mundo, tanto en países desarrollados como en economías emergentes.

A través de este vehículo (donde la AFORE contrata los servicios de un Administrador de Activos Global), autorizado en julio de 2011, los ahorradores en el SAR pueden acceder a inversiones en mercados internacionales a través de equipos especializados y experimentados en administración de riesgos financieros a nivel global, lo que redundará en beneficios para los afiliados al incrementar la diversificación de la cartera de las SIEFORE.

El monto de los recursos invertidos por las AFORE a través de este tipo de vehículo asciende a 36,071 millones de pesos a través de cinco Administradores de Activos Globales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.