Alerta Consar sobre correo apócrifo a su nombre

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) ha identificado nuevamente el envío de correos electrónicos que no fueron emitidos por esta Comisión, cuyo objetivo y origen desconocemos por completo. Dicho mensaje pretende engañar a los ciudadanos al “confirmar” un cambio de AFORE y pide posteriormente que se abra un documento para imprimir.

A continuación se muestra la imagen del correo referido:

La Consar no emite confirmaciones de los trámites que se realizan con las AFORE. Se recomienda no abrir las ligas o vínculos que se anexen y hacer caso omiso del contenido del correo y borrarlo de todas sus bandejas.

Para cualquier aclaración es muy importante que los trabajadores contacten directamente a su AFORE para conocer el estatus de cualquier trámite, señala la propia Consar.

No es la primera ocasión que se detecta este tipo de prácticas en la red de redes, lo que incluye el tema del robo de identidad, un problema que ha crecido considerablemente.

Es importante hacer énfasis que la Consar no tiene comunicación directa con ningún trabajador, este es un tema fundamental porque las Afores son las únicas que se pueden comunicar con los afiliados, y generalmente lo hacen por otros medios, el primer contacto suele ser telefónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *