Afores tendrán vencimientos por 2 mil 500 mdp en 2016

image-1Las Administradoras de Ahorro para el Retiro (Afores) enfrentarán en este año vencimientos por un total de 2 mil 540 millones 963 mil pesos, producto de activos ya considerados en las carteras.

El monto que vencerá es apenas 5.28 por ciento de la cartera total de las instituciones y no debe significar problema alguno para el sistema.

La Afore que tendrá la suma de vencimiento más alta será XXI Banorte con por más de 625 millones de pesos, mientras que la institución que menos compromisos de pago de deuda tendrá será Afore Azteca con 39 mil 71 millones de pesos.

Los vencimientos de deuda son una constante en las Afores, y en cualquier institución del ramo financiero, ya que son operaciones con las que se financian otras actividades; o bien, en el caso específico de las Afores éstas colocan su liquidez en dichas herramientas de inversión.

Sin embargo, el descenso de las tasas de interés será un factor negativo para nuevas colocaciones de liquidez de las Afores en los mercados financieros nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *