Serán devueltos 54 mil 194 mdp a adultos mayores

En manos del gobierno está un monto de 54 mil 194 millones de pesos que pertenece a adultos mayores y que no ha sido devuelto por alguna razón.

Dicho monto deberá regresarse a la brevedad posible, así lo indicó el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, durante la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, realizada en la casa presidencial de Los Pinos.

“Existen en el SAR cuentas a nombre de mexicanos adultos mayores que por alguna razón no han podido retirar esos recursos, el monto es de alrededor de 50 mil millones de pesos, mismo que deberá devolverse a sus dueños a la brevedad posible, buscaremos los mecanismos adecuados para localizarlos y devolverles el dinero”, dijo el funcionario.

La medida, forma parte del paquete de acciones que se diseñaron para contrarrestar, en la medida de lo posible, los efectos perniciosos del aumento en el precio de las gasolinas, el llamado gasolinazo.

Todos los recursos que se regresarán, aproximadamente 50 mil millones de pesos, forman parte de cuentas individuales a nombre de adultos mayores, lo que significa que en la práctica ya alcanzaron la edad para l retiro, pero no han podido rescatar su dinero del SAR.

La medida busca proveer de liquidez a uno de los sectores tradicionalmente más vulnerables de la población, lo que se recrudece más con los efectos esperados del aumento al precio de las gasolinas.

Al momento de escribir este artículo todavía no se conocías las acciones concretas que deberán realizar las Afores para ubicar a los posibles beneficiarios, no los requisitos que estos deberán cubrir para retirar los recursos de su fondo de ahorro para el retiro, consignados en sus cuentas individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.