Afores ganaron $1,046 millones de pesos durante enero

Las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores) registraron una utilidad neta de mil 46.1 millones de pesos durante el primer mes del año.

Según cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), las Afores obtuvieron esos recursos, aunque no existen cifras precedentes, ya que los datos aportados son novedosos para el sistema.

Este lunes la Consar publicó los datos, en el marco de los 20 años que próximamente cumplirá el sistema, en junio próximo.

El tamaño de las Afores se refleja en el monto de utilidades de cada una de ellas, evidentemente las instituciones más grandes son las que tienen más ingresos.

Afore XXI Banorte reportó una utilidad de 269.2 millones de pesos, colocándose en el primer sitio, le siguió la Afore Citibanamex con un beneficio de 189.1 millones de pesos.

Afore SURA completa la lista de las Afores con más de 100 millones de pesos en utilidad mensual, al reportan beneficios por 164.7 millones de pesos. Afore Profuturo casi llega a los 100 millones de pesos en utilidad, con una cifra de 96.5 millones.

La Afore Azteca tuvo una utilidad de 10.8 millones de pesos, convirtiéndose en la institución que menos beneficios obtuvo durante el primer mes del año en curso, seguida de Afore Principal con 30.3 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *