Afores bien portadas, reportaron plusvalías por 100 mil mdp en primer semestre

Las Afores tuvieron un buen primer semestre en este 2017, a pesar de las condiciones de volatilidad que enfrentaron los mercados durante dicho periodo, el saldo final es de plusvalías.

De acuerdo con las cifras aportadas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), las administradoras del sistema registraron beneficios por 100 mil 16 millones de pesos (mdp) en el periodo enero-junio de 2017.

Cuatro instituciones son las que destacan por el monto de beneficios que registraron, tres de ellas con cifras superiores a los 10 mil millones de pesos y una por más de 20 mil millones.

La institución más grande del sistema, Afore XXI Banorte, tuvo plusvalías por 23 mil 342 millones de pesos, la mayor cifra entre las 11 administradoras. Afore Citibanamex alcanzó el segundo sitio al registrar ingresos por 19 mil 805 millones de pesos.

La lista de las Afores que reportaron plusvalías por más de 10 mil millones de pesos se completa con Afore SURA cuyos beneficios totalizaron 17 mil 144 millones de pesos, y Afore Profuturo con 12 mil 847 millones.

Tres instituciones más reportaron plusvalías superiores a los 5 mil millones de pesos, pero inferiores a los 10 mil millones.

PensionISSSTE generó 6 mil 123 millones de pesos, Invercap 5 mil 178 millones y Coppel 5 mil 33 millones de pesos. A continuación el cuadro completo de las plusvalías que generaron caad Afore.

Plusvalías por Afore, primer semestre de 2017
Plusvalías por Afore

Las plusvalías, igual que las minusvalías, no son definitivas ya que debemos recordar que solamente hasta que el trabajador se retira es cuando se concretan todos los beneficios o perjuicios que tuvo en su cuenta derivado de la gestión de la Afore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *