Afores, tienen que demostrar que están con los trabajadores, ¿van a donar?

En estos momentos de desgracia en México, es cuando se conoce de cerca el tipo de sociedad que tenemos. México merece muestras de auténtica solidaridad para reimpulsar al país y recuperar lo que se perdió.

El esfuerzo debe ser de todos, de toda la sociedad civil en su conjunto y de sus principales actores, es indispensable.

Las Afores son sin lugar a dudas instituciones que poco a poco, a lo largo de sus 20 años de existencia, se han insertado en la sociedad mexicana, su presencia en el mercado laboral ya es innegable.

Se les ha acusado de ser insensibles y no solidarizarse con los trabajadores, algo que yo en lo personal he descalificado desde siempre y he señalado que es un absurdo y falta de conocimiento de la gente, que las Afores son instituciones que prestan un servicio y que tienen que cobrar por él.

También he señalado que el absurdo y la falta de conocimiento impiden ver a la gente que los periodos de plusvalías, o periodos positivos, de “ganancias” pues, han sido mucho más que los periodos de minusvalías, negativos o de “pérdidas”. Y que en los mercados financieros se gana y se pierde, prácticamente sin excepción alguna.

Por todo lo anterior y mucho más, a tres días del terremoto que sacudió a la zona central de México provocando muerte y destrucción, la solidaridad en este tipo de instituciones es indispensable.

Afores, no hemos escuchado su solidaridad, es hora de que se pongan de lado de los trabajadores, que aporten y donen para ayudar a que la tragedia de los mexicanos que la padecen sea más llevadera. Hasta ahora no se ha escuchado nada de ustedes.

Afores, ahora es cuando tienen que demostrar que están del lado de lo trabajadores y con México, esperamos su aportación por los canales adecuados.

Nota: Si alguna Afore ya donó ofrecemos disculpas y reconocemos su labor, es hora de estar con México y sus trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *