¿Cuál es la Afore que pagó tasa real negativa en el fondo básico 2?

El efecto de la fuerte inflación que se registró en enero provoca que TODAS las Afores pagaran una tasa real negativa analizada durante el primer mes del año en la Siefore Básica 1

Sin embargo, este golpe inflacionario también afectó en la Siefore Básica 2 ya que provocó que una de las Afores le pagara a sus afiliados tasa real negativa igual que en el fondo básico 1 (Siefore Básica 1).

Inbursa es la Afore que durante enero pagó tasa real negativa en el fondo básico 2, toda vez que su Índice de Rendimiento Neto (IRN) se ubicó en 4.30 por ciento, mientras que la tasa de inflación fue de 4.72 por ciento.

Así, Afore Inbursa habría pagada una tasa real negativa (resultante de restarle al IRN la inflación), de menos 0.42 por ciento.

Así, Inbursa se coloca como la única Afore que pagó tasa real negativa en dos de las Siefores Básicas del sistema, la 1 y la 2. Sin embargo, la inflación  también pegó al resto de los fondos, que disminuyeron sus rendimientos netos.

De hecho, Inbursa es la Afore que se ubica en el último sitio de rendimiento dentro de los cuatro fondos básicos; dicha situación tiene ya un tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *