Afore Profuturo domina rentabilidad en primer cuatrimestre del año

Al cierre del primer periodo cuatrimestral del año en curso la Afore Profuturo domina en el ranking de rendimientos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR); es decir, es la administradora más rentable para los trabajadores, durante el periodo señalado y al ser la institución que mejor tasa paga en la mayoría de las siefores básicas.

Estos son los datos duros que confirman nuestro encabezado: En la Siefore Básica 0, que comprende a trabajadores de más de 60 años de edad y que por lo tanto se ubican prácticamente cerca del retiro, la líder en rendimientos fue Afore PensionISSSTE con una tasa de rendimiento de 6.26 por ciento, seguida de Citibanaamex con 6.22 y, paradójicamente, la desaparecida Metlife con 6.14 por ciento.

En el caso de la Siefore Básica 1, también para trabajadores con más de 60 años, cercanas al retiro, la mejor tasa de rendimiento la pagó Afore Inbursa con 4.9 por ciento, seguida de las Afores PensionISSSTE y Profuturo con la misma tasa de 4.28 por ciento; atrás de ambas se colocó Afore Azteca con 4.23 por ciento.

En la Siefore Básica 2, cuyos trabajadores registrados cuentan con una edad de entre 46 a 59 años, la Afore Profuturo dominó los rendimientos con una tasa de 5.64 por ciento, le siguió Afore Coppel con 5.09 por ciento y SURA con 4.77 por ciento.

Los rendimientos de la Siefore Básica 3, para trabajadores que tienen una edad de entre 37 a 45 años, fueron encabezados también por Afore Profuturo con 7.35 por ciento, SURA secundó este ranking con 7.11 por ciento y le siguió Citibanamex con 6.63 por ciento.

Finalmente, la tabla de rendimientos en la Siefore Básica 4, cuyos trabajadores cuentan con una edad máxima de 36 años y menores, igualmente fue encabezada por la Afore Profuturo al pagar un beneficio de 8.38 por ciento, le siguieron Afore SURA con 7.84 por ciento y Citibanamex con 7.37 por ciento.

Así se movieron en el primer trimestre del año los rendimientos de las Afores durante el primer periodo cuatrimestral del año en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *