Afore Coppel supera los 10 millones de cuentas administradas

A 12 años de iniciar sus operaciones, Afore Coppel ya cuenta con más de 10 millones de cuentas individuales administradas, lo que equivale a un monto total de recursos administrados superior a los 200 mil millones de pesos. Esto se logró gracias a su estrategia de captación de clientes, al servicio que se brinda en sus más de 1,450 módulos de atención personalizada, y a los atractivos rendimientos que ofrece.

Según datos de la radiografía operativa de las Afores, publicada por la CONSAR, al cierre del mes de agosto, Afore Coppel ocupa el segundo lugar en cuentas administradas, con 10 millones 153 mil 665, lo que representa el 19% del total de la industria; y ocupa el primer lugar de las Afores en cuentas registradas, con 9.3 millones, es decir, el 22% del total de la industria.

«Una parte muy importante de nuestra estrategia, es contar con módulos de atención personalizada en las tiendas Coppel», comentó Mauricio Alarcón Montes de Oca, Director General de Afore Coppel, «lo que nos permite maximizar los servicios y la captación de clientes nuevos para administrar su Cuenta Individual».

Por otra parte, según cifras dadas a conocer por la CONSAR en su boletín de agosto, Afore Coppel se ubica en segundo lugar en rendimiento nominal a 36 y 60 meses y tercer lugar a 24 meses.

«A lo largo de estos 12 años, los trabajadores han depositado su confianza en nosotros porque hemos ofrecido constantemente atractivos rendimientos mediante adecuadas estrategias de inversión, que nos permiten obtener excelentes resultados», resaltó Mauricio Alarcón.

Desde los inicios de su operación, Afore Coppel se ha enfocado en considerar a un nicho de mercado poco atendido, y brinda el servicio necesario a una población que no contaba con una Cuenta Individual de Afore y que -en la mayoría de los casos- sí ha contado con aportaciones por parte de su patrón.

Lo anterior, confirma que Afore Coppel se encuentra en el primer lugar de preferencia de las Afores, ya que 1 de cada 5 mexicanos la elige para administrar sus ahorros para el retiro.

«El 57% del total de cuentas de primer registro en la industria son cuentas de trabajadores que eligieron por primera vez su Afore y depositaron su confianza en Afore Coppel. Son 5.9 millones de trabajadores que se integraron al sistema formal de ahorro con nosotros, a ellos, y los que se sumen, les brindamos la mejor atención y les damos la oportunidad de darle seguimiento a sus aportaciones, gracias al servicio cálido y personalizado que ofrecemos» concluyó Mauricio Alarcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.