Afore Coppel sigue “jalando” cuentas, XXI Banorte las pierde

En el balance de cuentas administradas durante el primer mes del año, las Afores Coppel y XXI Banorte se ubican en los polos opuestos, mientras una sigue “jalando” cuentas la otra fue la que más clientes perdió.

De acuerdo con las cifras oficiales, durante enero la Afore Coppel captó 68 mil 488 cuentas, con lo que llegó a un total de 7 millones 994 mil 609 afiliados. Banamex y Azteca fueron las otras dos Afores que también subieron sus cuentas de manera relevante.

La institución se consolida en el tercer sitio del sistema por número de cuentas administradas, solamente abajo de Afore Banamex que tiene casi 10 millones de cuentas y la lidera del sistema, XXI Banorte, que se ubica muy lejos de todas con 17.6 millones de afiliados.

Lo anterior, a pesar de que el inicio de año para XXI Banorte no fue del todo favorable, se colocó como la institución que más cuentas perdió durante enero.

Los datos oficiales señalan que la institución señalada perdió 51 mil 949 cuentas, para totalizar 17 millones 645 mil 651 afiliados.

Ehn el balance neto del sistema, durante el mes de enero se integraron al SAR un total de 51 mil 224 nuevos cotizables, para un gran total de 57 millones 328 mil 239 cuentas en el sistema.

La diferencia entre cuentas administradas se mantiene y de hecho profundiza, mientras una empresa administra más de 17 millones de cuentas, otra no llega ni siquiera a 1 millón.

2 thoughts on “Afore Coppel sigue “jalando” cuentas, XXI Banorte las pierde

  1. Pues yo estoy en Afore Banorte y para que me atiendan y me den servicio no ha sido posible por su servicio más aparte que me han hecho dar varias vueltas para mi Constacia para mi cambio de Afore

    1. Sergio:

      Muchas gracias por tu comentario. Esas son las cosas que precisamente debemos no permitir en las Afores, finalmente ganan bastante bien como para que nos presten un mal servicio, sobre todo las más grandes.
      Si no te atienden en los próximos días contáctanos por este mismo medio y veremos la forma de hacerle llegar a la Afore en cuestión tu queja, esa es una manera de presionare para que sean más efectivas en su trabajo.
      Estamos para servirte, reiteramos nuestro agradecimiento y nos mantenemos en contacto.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *