Afore Banamex rebasa los 11 millones de cuentas, Coppel “araña” los 10 millones, tras proceso de asignación y reasignación

Las dos administradoras más beneficiadas por el proceso de asignación y reasignación de cuentas llevado a cabo por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) fueron Afore Banamex y Afore Coppel.

Los beneficios se reflejan en el número total de cuentas que alcanzaron ambas instituciones, previo a que se conozca el saldo de las cuentas administradas por las Afores al cierre del primer trimestre del año, mismo que se espera sea liberado este próximo viernes. Sin embargo, con los datos vigentes podemos tener una aproximación de cómo quedan las cifras de las Afores en número de cuentas administradas. Repetimos, tras el proceso de asignación y reasignación de cuentas.

La primera gran sorpresa es que la Afore Banamex rebasará por primera ocasión en su historia la cifra de 11 millones de cuentas administradas, su monto aproximado se ubicará en 11 millones 441 mil 32 cuentas en administración, tras haber recibido 670 mil 610 nuevos clientes en el proceso de asignación y reasignación por parte de Consar.

La otra gran sorpresa es Coppel, ésta administradora se enfila a los 10 millones de clientes, luego de recibir una fuerte cantidad de cuentas por parte del agente regulador del SAR, algo nunca visto en su historia.

La Afore Coppel habría pasado a un número aproximado de 9 millones 775 mil 151 afiliados, “arañando” los 10 millones de cuentas en administración. Coppel nunca había recibido tantas cuentas en el proceso de asignación y reasignación, fue realmente una una sorpresa lo sucedido.

De hecho, ésta administradora se caracterizaba por contar con pocas cuentas asignadas, era de las que menos tenía; de acuerdo con los datos más recientes de Consar,  la Afore Coppel contaba al cierre de febrero con un total de 7 mil 199 cuentas asignadas, solo por arriba de Afore Inbursa y Afore Azteca.

Afore XXI Banorte se mantiene como la institución que más cuentas asignadas tiene, pese al descenso que tuvo en el proceso de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.