Coppel y Banamex pelean mercado de captación de cuentas en el SAR

La pelea en la cumbre por el liderato de cuentas totales captadas durante 2017 se puso interesante, los dos punteros empiezan a alternarse el primer sitio y, como sabemos, la competencia leal siempre es favorable para el mercado en general y para los clientes en particular.

Al cierre de septiembre pasado la Afore Banamex cerró con un acumulado total de 757 mil 64 cuentas captadas respecto a diciembre del año pasado, mientras que Coppel tuvo un balance a favor de 654 mil 714 cuentas.

Sin embargo, es un hecho que en materia de cuentas captadas por registro directo, Afore Coppel es la que sigue dominando ya que tiene pocas cuentas asignadas por la autoridad reguladora para que sean maquiladas en su administración, mientras que Citibanamex recibe más.

Con las cifras anteriores las dos Afores señaladas siguen consolidándose en los sitios 2 y 3 del ranking del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). En el primer caso Afore Banamex totaliza 10 millones 484 mil 141 clientes, mientras que Coppel tiene 8 millones 580 mil 835 afiliados.

Arriba de ambas Afores solamente se ubica XXI Banorte con una cuota total de 17 millones 769 mil 864 personas afiliadas en dicha institución.

Excepto Afore Sura, que cuenta con poco más de 7.3 millones de clientes, el resto de las Afores se ubican realmente muy abajo en la pelea por el mercado, las cuatro Afores antes señaladas cuentan con un amplio porcentaje de participación, entre dichas administradoras se reparten nada más y nada menos que el 74.75 por ciento del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *