Afore Banamex, la mejor institución privada mexicana en inversiones, dice el Public Investor 100

La mexicana Afore Banamex está considerada como la mejor institución en materia de estrategias de inversión, de acuerdo con el más reciente reporte publicado por el prestigioso Instituto de Fondos de Riqueza Soberanos (SWFI), denominado Public Investor 100.

La institución está colocada en el lugar 41 de 100 inversionistas institucionales; de hecho, es la única Afore junto con Principal, que ocupa el sitio 62, incluida en ésta lista de “tiburones de las inversiones”; el listado es muy prestigioso entre la comunidad financiera global. La institución mexicana mejor colocada es nada más y nada menos que el Banco de México, dirigido por Agustín Carstens, ubicado en la decimoprimera posición.

El reporte hace un ranking de los mejores inversores públicos en el mundo, incluye a todos los gestores de fondos y/o recursos públicos o privados en el planeta, por lo que es una lista suigéneris ya que lo mismo pueden estar incluidos banqueros centrales hasta gestores de fondos estrictamente privados en el sentido de que manejan recursos de inversionistas muy adinerados; también los inversionistas privados pero que manejan recursos de origen más popular como es el caso de las Afores.

El listado distingue solamente a las tres instituciones mexicanas antes señaladas: Banco de México, Afore Banamex y Afore Principal. Brasil y Colombia son las otras dos naciones latinoamericanas que tienen mención, ambas con una.

Afore Banamex, dirigida ahora en el área de riesgos por su director León de Paúl, quien también es mencionado en el reporte, es una de las fundadoras del “nuevo” Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), en su versión de cuentas individuales, mismo que cumplirá el año siguiente 20 años de funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *