Solo 5,964 adultos mayores han recuperado recursos del SAR

El corte del lunes pasado señala que un total de 5 mil 964 adultos mayores mexicanos han retirado el saldo de su cuenta individual, de un universo de 3.2 millones de trabajadores que tienen ese derecho.

El proceso se enmarca en la estrategia del gobierno federal para devolver esos recursos a personas que por alguna razón no los hayan podido retirar una vez alcanzada la edad legal (65 años).

Cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, emitidas por la subsecretaria del ramo, Vanessa Rubio Márquez, también indican que el monto estimado de los retiros asciende a 4 mil 500 millones de pesos.

La subsecretaria fue en algún momento vocera oficial del agente regulador, y es uno de los funcionarios más conocedores del tema por la cercanía que mantenía con el entonces titular de Consar, Pedro Ordorica.

El gobierno federal decidió hace algunas semanas que flexibilizaría las reglas y sobre todo buscaría la forma de eliminar las homonimias, principal problema para que los adultos mayores retiren sus recursos.

De acuerdo con los datos oficiales, alrededor de 3.2 millones de adultos mayores no habían retirado al cierre del año pasado los fondos de sus cuentas individuales, por una cifra aproximada de 54 mil millones de pesos.

Sin embargo, recientemente la Condusef alertó a los beneficiarios ya que detectó falsos gestores que decían realizar los trámites necesarios para que el dinero fuera entregado, defraudando la confianza de las personas.

Hasta el momento el programa de devolución de recursos de la cuenta individual no tiene fecha límite, mientras que el monto devuelto en las primeras semanas es de 8.33 por ciento de la cifra total por lo que se espera que un porcentaje importante de los beneficiarios puedan obtener sus recursos en los meses siguientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.