80% de las personas que padecen hepatitis C no presentan síntomas

 

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, que de acuerdo con la Organización de la Naciones Unidas (ONU) se celebra el 28 de julio de cada año, GNP Seguros refuerza la importancia de contar con información clave y medidas de prevención ante esta enfermedad, que por su gravedad y complicaciones constituye la cuarta causa de muerte en el país.

Para el primer semestre de este año, GNP Seguros ha recibido más de 300 casos de hepatitis, que comparado con el mismo periodo en 2015 representa 15% de incremento. El total de casos reportados en los últimos dos años rebasan los 1,200 casos de esta enfermedad, de lo que ha pagado un monto superior a los 189 millones de pesos. De los casos reportados 52% corresponden a mujeres con una mayor incidencia en las edades entre los 50 y los 64 años.

“La falta de información sobre la hepatitis y sus principales causales, provoca que la población se encuentre vulnerable ante este tipo de infecciones con graves afectaciones para la salud, por ello es indispensable contar con información clara y precisa que nos ayude a tomar las medidas necesarias para reducir riesgos”, mencionó el Dr. Alejandro Chías, subdirector Médico de GNP Seguros.

En este contexto, es relevante recordar que la hepatitis viral es la inflamación del hígado causada por un virus; de los que hasta la fecha se tiene identificados cinco, éstos son: hepatitis A, B, C, D y E. Entre las más riesgosas para la salud se encuentra la hepatitis C, que es una de las principales causas de cirrosis y cáncer de hígado. De acuerdo a las cifras más recientes de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FMSH), en México hay cerca de 1.4 millones de mexicanos diagnosticados con hepatitis C y cada año se registran cerca de 20,000 nuevos casos. Por otra parte, datos a nivel mundial indican que existen más de 185 millones de personas infectadas con el virus de hepatitis C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *