50% de la cartera de vida de GNP seguros son planes de ahorro: educación, compra de bienes y retiro

El ahorro es gnp-segurosuna herramienta fundamental para lograr la estabilidad financiera, sin embargo para construirlo de manera óptima y que permita el logro de objetivos a diferentes plazos sin poner en riesgo la liquidez actual de las familias mexicanas, es necesario planearlo de manera estratégica y tener muy claras las metas de ahorro que se desean alcanzar.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 40% la población en México sí ahorra; sin embargo de todas ellas, 32% lo hace a través de medios informales, lo que limita considerablemente la optimización de su dinero, por lo que es importante fortalecer la cultura de seguro en la población mexicana a través de medios formales que les permitan obtener mayores beneficios. Por otro lado, también se menciona que entre los principales motivadores de ahorro se encuentra prevenir una emergencia, costear vacaciones familiares y adquisición de un bien inmueble o un auto, entre otros.

En el marco del Día Mundial del Ahorro, GNP Seguros promueve la cultura del seguro, como un mecanismo integral, que permite contar con protección de un seguro de vida, al mismo tiempo que se genera un ahorro garantizado en diferentes plazos, dependiendo de las necesidades de los asegurados y adaptable a sus diferentes etapas de vida.

Actualmente, l
a cartera de GNP de productos de Vida Individual está integrada por más de medio millón de pólizas, de las cuales más del 50% tienen como objetivo principal el ahorro, siendo dos de los principales motivadores: la educación de los hijos con el 27%, metas específicas como compra de un bien o ahorro para un negocio con 14% y el ahorro para el retiro con el 12 por ciento.

“El ahorro formal es un hábito que debemos fomentar desde la edad temprana, por ello la importancia de la educación financiera como un arma clave para fortalecer la economía familiar y garantizar un futuro estable que permita cumplir metas en las diferentes etapas de vida. En GNP Seguros estamos comprometidos con el desarrollo de productos que permitan a las personas construir un futuro estable, disfrutando de los beneficios del seguro en vida y viviendo con tranquilidad cada etapa”, mencionó José Antonio Rojo, Director de Marketing Estratégico de GNP.

En México, 25% de las personas cuentan con un seguro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015 (ENIF), lo que muestra que si bien ha habido cambios importantes en materia de cultura del seguro, aún es necesario continuar promoviendo sus beneficios como herramienta clave para proteger la estabilidad financiera de las familias.

GNP Seguros busca promover información clara y concreta sobre el uso y beneficios del seguro que permiten a los asegurados aprovecharlos al máximo logrando satisfacer diferentes necesidades de acuerdo a sus diferentes etapas de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *