Terremoto en México costará 2 mil mdd a aseguradoras

Logotipo Sieforeretiro

El terremoto del 19 del pasado 19 de septiembre le costaría a las compañías aseguradoras alrededor de 2 mil millones de dólares, expresó este viernes la compañía Air Worlwide, experta en análisis de riesgo del sector asegurador.

El martes un terremoto de magnitud 7.1 grados cimbró a la ciudad de México y provocó múltiples daños, también tres centenas de muertos hasta el momento de realizada la nota.

Sin embargo, se calcula que los costos podría ser mayores considerando que falta el balance final de los daños, algunas expectativas consideran que muchos edificios habrían quedado inhabitables y tendrían que ser demolidos, o con daños que requerirán cuantiosas inversiones.

el terremoto es el segundo más devastador después del que arrasara la ciudad, conocida entonces como Distrito Federal, con cerca de 10 mil muertes y un costo que para la época significó 2.9 por ciento del PIB.

Los mercados financieros de México han reaccionado con relativa estabilidad, aunque se resintieron presiones sobre el peso y la bolsa de valores.

Otra parte de los daños tendrían que ser financiados con recursos públicos, lo que también impactaría en el desempeño económico del país aunque no se tiene hasta el momento un cálculo inicial.

El país no solamente ha resultado afectado por dos terremotos uno tras otro, el registrado en la noche del 7 de septiembre que devastó zonas de los estados de Oaxaca y Chiapas, y el del 19 de septiembre que sacudió a la Ciudad de México así como a los estados de Morelos, Puebla, Estado de México y Guerrero.

Se calcula que a partir de la semana siguiente terminarán las labores de rescate de las zonas afectadas, y entonces empezará otra etapa muy difícil, el del recuento de daños, para dar paso a la forma en que se pagarán estos mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *