Cada día 10,000 estadounidenses alcanzan los 65 años, edad del retiro

Cada día alrededor de 10,000 personas en Estados Unidos cumplen 65 años, edad del retiro, y 80 por ciento de ellos dejan de trabajar para acogerse a los beneficios de la pensión, de acuerdo con analistas de Funds Society, portal especializado en  temas de ahorro para el retiro y pensiones.

Así, año con año desde hace algún tiempo alrededor de 3 millones 650 mil personas ingresan a las filas de pensionados en ese país, lo que provocará que en una década 36 millones 500 mil estadounidenses ya no trabajen y vivan de sus pensiones.

Los retos para el sistema de pensiones en Estados Unidos es mayúsculo y creciente, pero también significa un reto para otros mercados como los de consumo y salud, debido a que estos pensionados suelen contar con poder adquisitivo y tienen expectativas de vida también crecientes.

Otros cálculos señalan que de seguir así las cosas en el mundo llegará el momento en el que las generaciones de pensionados sean más que las de personas en activo, un problema que deben resolver los sistemas de pensiones.

Eso en un país como Estados Unidos, que tiene uno de los sistemas de pensiones más antiguos del mundo, es un problema se quiera o no, imaginemos lo que significará en otro tipo de naciones como México.

México es un país que debe prepararse desde ahora, y de hecho ya lleva cierto tiempo de atraso, para lo que vendrá con el paso de los años, oleadas de pensionados que necesitarán una forma de manutención, expresaron los mismas analistas.

Debido a que el sistema de pensiones de Estados Unidos es el más grande y fuerte del mundo, es muy importante su salud para evitar que haya contagios en el resto del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *